abc Radio


Colonias adyacentes a Refinería Madero carecen hasta de drenaje, denuncian

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

MADERO.- Prácticamente de todo carecen las colonias colindantes con la Refinería “Francisco I. Madero”, ante la falta de interés de Petróleos Mexicanos por resolver el rezago de estos sectores.

Colonias
Emilio Carranza, Miramar I, Hipódromo y Miguel Hidalgo
no cuentan con servicios básicos como drenaje, alumbrado público y calles.

Uno de los temas fundamentales es la falta de drenaje en las colonias Emilio Carranza y Miramar, por lo que el ayuntamiento de Ciudad Madero ha destinado recursos propios para desarrollarlo.

La regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, María Angélica Montalvo de Leija, aseguró que “recientemente se aprobó un paquete de obras en el que se incluye de inicio parte del recurso necesario para el drenaje”.

Abundó que “servirá para remediar situaciones ocasionadas por falta de sistema hidráulico y en donde se destinarán recursos del gasto corriente ya que es interés del presidente municipal -José Andrés Zorrilla Moreno- elevar la calidad de vida de los habitantes”.

El programa que se lleva a cabo en esta obra está conformado por dos etapas, “ya habíamos autorizado en la primera etapa de todo lo que es el drenaje de la colonia Miramar, en esto estamos hablando de una segunda etapa que da como consecuencia una suma de 6 millones de pesos”, refirió.

La regidora Montalvo dijo que con la transformación de las dos sectores, Ciudad Madero tendrá un crecimiento sostenible ya que son colonias que están en la entrada a Playa Miramar, considerada el máximo paseo turístico de Tamaulipas.

De igual manera esta obra, que cabe hacer mención fue dejada inconclusa en dos gobiernos anteriores, frenará los escurrimientos de aguas negras a la costa maderense, lo que representará un aporte al equilibrio ecológico y turístico.

”Tenemos que tener una inversión para hacer un desarrollo más sustentable dentro del municipio, es punto de referencia que tengamos que dar estos servicios básicos a todos los vecinos que habitan en las colonias que enfrentan este rezago”, ponderó.

El propio alcalde Zorrilla Moreno ha insistido en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de que Pemex tenga un mayor compromiso con las colonias que colindan sus instalaciones, pero a la fecha no se ha anunciado un programa de obras por parte de la empresa para estos sectores.