abc Radio


Comando intercepta y ejecuta a contador del SAT en Veracruz

  • Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Xalapa, Ver.- La mañana de ayer fueron ejecutados un contador empleado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Poza Rica y su chofer sobre la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera, cuando circulaban en una camioneta blanca del año.

Las autoridades hasta el momento no han dado los pormenores del móvil de este doble homicidio.

Los hechos ocurrieron temprano a la altura de la localidad pozarricense de Paso del Pital, cuando al parecer un grupo de personas armadas le cerró el paso a una camioneta blanca, Jeep, en que viajaban dos personas.

Hacia el parabrisas fueron hechos varios disparos de arma de fuego de grueso calibre, dando los balazos en la humanidad del copiloto, quien más tarde fue identificado como el contador fiscal Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez, de 43 años de edad, con domicilio en el municipio de Poza Rica, propietario de la empresa denominada “Outsourcing”, ubicada en la colonia Chapultepec, de Poza Rica.

Su chofer  al percatarse del ataque bajó de la camioneta y trató de escapar corriendo pero fue alcanzado y de igual forma asesinado; éste fue identificado como Enrique García Cruz.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal y agentes ministeriales, que resguardaron el área en tanto se realizaban las diligencias. Pese al operativo no hubo detenidos. Las víctimas fueron reconocidos por los primos y el cuñado del contador, quienes solicitaron pasadas las 10 de la mañana a la Fiscalía regional autorización para la formal identificación.

/afa