abc Radio


Combaten criaderos de mosco en Chiapas

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Con el fin de promover una cultura de prevención y cuidado contra la proliferación de enfermedades que provoca el mosco transmisor del dengue, zika, chingungunya y paludismo, la Red de Municipios Saludables inició en Cacahoatán la Segunda Jornada Nacional.

Bajo el Hashtag #NoContabasCon, así como con el apoyo interinstitucional de la Jurisdicción Sanitaria VII y las brigadas de abatización, nebulización y colocadores de ovitrampas, inició esta jornada de salud en Cacahoatán.

El director de Salud Municipal, Rosendo Sánchez Castañeda, dijo que del 21 al 26 de agosto se realizarán estas actividades de combate y erradicación del mosco transmisor de enfermedades por vectores, y que se suman a estas acciones las brigadas de Macheteros y Policías Ecológicas.

“Con el lema -Si no te pica no te da Zika-, esta jornada se lleva a cabo con la participación de centros escolares y población en general, a través de acciones de educación para la salud, difusión de medidas preventivas individuales y colectivas, participación social y actividades encaminadas a la promoción de la salud”, expresó.

Sánchez Castañeda dijo que el objetivo es redoblar las acciones de prevención y control de estas enfermedades transmitidas por vector, en las que promotores de salud sensibilizarán a la población con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea, Tira”, a fin de evitar potenciales criaderos del mosco aedes aegypti.