abc Radio


Comercio en Tampico listo para el Día de Muertos

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

De manera paulatina, artículos alusivos a las festividades del Día de Muertos comienzan a exhibirse y a comercializarse en el mercado municipal de Tampico, a decir de los comerciantes, esperan que durante este fin de semana el número de personas aumente de manera considerable y así puedan recuperar su economía.

En los pasillos de esta central de abastos se comienzan a poner a la venta las coronas de papel celofán, flores, frutas como mandarinas, naranjas y la hoja de plátano para la elaboración de los tamales.

En los mercados temporales se puede apreciar un altar, el cual comienza a ser adornado por los mismos locatarios, donde ya se aprecian algunas fotografías de personas que se han adelantado en el camino, entre otros objetos.

Algunos de los comerciantes señalaron que será para el fin de semana que los artículos alusivos a estas fechas se comercialicen de lleno debido a la cercanía del Día de Muertos, en donde se recuerda a los fieles difuntos.

Pan de muerto y flor de cempasúchil invadirán los pasillos con los colores y olores.

Locatarios de este mercado esperan que en esta temporada se recupere un poco su economía debido a las alzas que se han registrado en diferentes frutas y verduras, las cuales han mermado las ventas a lo largo de este año.