abc Radio


Comienzan los descensos de temperaturas

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato informó que derivado del frente frío número seis que se mantiene afectando la mesa del norte provocará descensos de temperaturas en el estado, así como en la mayor parte del país.

En ese sentido dijo que el descenso en las temperaturas en el estado de Guanajuato, afectarán principalmente a las zonas serranas del estado, así como municipios como Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, por mencionar algunos.

En ese sentido, indicó que se prevé un cielo a medio nublado, prevaleciendo un ambiente frío acentuándose sobre todo durante la mañana y noche.

De igual forma dijo que se prevén bancos de niebla en zonas altas, así como presencia de lluvias dispersas.

Detalló que las temperaturas que se estiman en los próximos días para la zona norte las máximas oscilaran de los 21 a 23 grados C, y las mínimas de 5 a 7 grados C.

Mientras que para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 24 a 26 grados C, y las mínimas los 8 a 10 grados C.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil de Puebla informó que continúa el dominio de cielo nublado sobre el centro, norte y este del estado, debido a la influencia de la masa de aire frío, mientras que en la zona serrana de Puebla y Veracruz se prevén bajas temperaturas.