abc Radio


Ocho ejemplos de unión tras el sismo ¡como México no hay dos!

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Tras los sismos acontecidos en México el 7 y19 de Septiembre, cuyas huellas son visibles en la mente de millones de mexicanos, la solidaridad que caracteriza a la sociedad, se hizo presente para ayudar a quienes lo necesitaban.

Miles de personas, quienes se encontraban cerca de los lugares siniestrados, ayudaron a quitar los escombros con sus manos desnudas, palas, carretillas, guantes y lo que tuvieran a la mano, todo, para buscar personas atrapadas entre los escombros.

Algo similar solo se había visto momentos después del sismo de 1985, donde los ciudadanos formaron interminables cadenas humanas para ayudar en la medida de sus posibilidades.

sismo1985-solidaridad-mexico.JPG
 

Antes y ahora, quedo demostrada la voluntad de acero de todos los estratos de la sociedad mexicana ante los embates de la naturaleza.

Con el Hastag #FuerzaMéxico, millones de mexicanos han publicado las muestras de solidaridad y de lo que podemos lograr cuando dejamos de lado todo lo que nos divide.

Diversas imágenes en redes sociales muestran que los mexicanos nacemos con una inquebrantable voluntad de ayudar . Por ello, aquí te mostramos las expresiones de solidaridad de la nación ante el sismo:

Los héroes no siempre vuelan o usan autos lujosos, algunos usan el transporte público para llegar a las zonas de desastre:

Siempre se ha dicho que la discapacidad no es ningún impedimento y ello queda demostrado cuando más se necesita:

También que, los voluntarios no siempre caminan en dos pies, sino, en cuatro patas:


 

México es un país que a pesar de las desgracias, siempre se levanta y sigue adelante con todo el ánimo:


 


 

Cuando el mundo te tiende la mano, a pesar de sus propios problemas:


 

Y que la comunidad internacional te reconozca por no cesar tu ayuda y siempre tender tu mano a quien lo necesita:


 

Personas, unidas sin distinción de edad, sexo, religión o condición social, unidas con un solo fin: ayudar a quien más lo necesita:

Y que a pesar de todo, demostramos que como México no hay dos: