abc Radio


Compran gas por kilo por alza en precio en Guanajuato

  • ABC Radio
  • Martes 11 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Guanajuato
.- El picteleo o rellenado de tanque de gas es una práctica ilegal que en las últimas fechas ha cobrado fuerza en Guanajuato, bajo la permicidad de las autoridades, denunció el subcomandante del heroico cuerpo de bomberos voluntarios, Daniel Barrera Vásquez.

Los altos costos que han alcanzado los cilindros de gas LP con los repartidores corresponde a una de las principales causas por la cual el rellenado de tanques por kilogramo es una acción recurrente entre los ciudadanos.

A decir de Daniel Barrera, las centrales de carburación y otras empresas “de dudosa procedencia” han aprovechado para convertir el negocio altamente redituable, pues pese a que está prohibido el picteleo lo realizan sin restricción alguna.

Explicó que en Guanajuato de manera formal operan las empresas Gas Express Nieto, Gas Imperial, Gas Especial y Gas Butano del Bajío, sin embargo, se han detectado pipas que llegan principalmente a las comunidades para comercializar sin los permisos correspondientes.

OPERAN ILEGALMENTE

Precisó que las estaciones de carburación son exclusivamente para surtir de gas a los vehículos que cuenten con el tanque de este fluido y no de gasolina, no obstante, el rellenado de los cilindros sólo representa una acción “peligrosa”.

En ese sentido subrayó que el cilindro de gas que más se comercializa en Guanajuato es el de 30 kilogramos, y que su precio order pills online pay by echeck. oscila entre los 580 y 600 pesos, costos que admitió resultan poco accesibles para las familias guanajuatenses.

“Entendemos que la economía ha obligado a las familias a rellenar los tanques de gas, por que está más al alcance de los bolsillos. No es lo mismo comprar un tanque con valor de 600 pesos que ir y rellenado con 100 pesos y que eso les alcanzará para un par de días dependiendo del consumo que hagan. Pero el riesgo al que se enfrentan es mayor que 100 pesos, hablamos de vidas y creo que eso no tiene un precio monetario”, sostuvo.