abc Radio


Comunicadores piden justicia para reportero

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La integrante del colectivo Voz Alterna, Norma Trujillo, señaló que cuando se presenta un asesinato de algún periodista las autoridades se apresuran a opinar y a discriminar en lugar de hacer una investigación.

“Se les ha hecho costumbre a las autoridades discriminar antes de hacer una investigación y eso es muy irresponsable de su parte, por ello se registra impunidad, todos los casos están quedando impunes ante la irresponsabilidad de las autoridades”, dijo.

Entrevistada durante una concentración realizada en la plaza Lerdo, la cual se realizó para exigir justicia por el crimen del reportero Cándido Ríos Vázquez, indicó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha realizado una investigación seria relacionada con mencionados hechos ni con los otros 20 casos que siguen sin resultados. “Estamos pidiendo al Gobierno de Miguel Ángel Yunes investigaciones serias de este caso y de 20 compañeros asesinados anteriormente, además de que hay demandas ante la Fiscalía Estatal, pedimos resultados claros de los hechos que han quedado impunes”, expuso. Refirió que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Procuraduría General de la República (PRG) han medido los alcances que conlleva el riesgo al que se enfrenta un periodista.

“Dan seguridad en el espacio personal, pero no lo hacen de la misma forma en la calle, los protocolos implementados han fallado, es momento de que las autoridades atiendan todos los llamados que los compañeros hacen cuando están en peligro”, expresó.