abc Radio


Comunidad de la UAEM realiza paro tras asesinato de alumna desaparecida

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en Sociedad

“Nos queremos vivas, ni una universitaria más, la Universidad Autónoma del Estado de México no olvida”, fueron algunas frases plasmadas en mantas y cartulinas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Humanidades por algunos estudiantes tras la muerte de la alumna Areli Lizbeth.

Asimismo, colocaron veladoras y copias de la cédula de búsqueda de Areli en algunas butacas, como parte de un paro simbólico.

undefined

Cerca de 50 estudiantes, alrededor de las 10:00 horas, colocaron más de 150 pupitres en patios y en el arroyo vehicular para exigir justicia por la muerte no solo de universitarios, sino de aquellas mujeres que han sido asesinadas en territorio estatal, cuyos actos fueron condenados por los jóvenes desde el 8 de Marzo por el “Día Internacional de la Mujer”.

En el patio central se ondeaba la bandera color blanca de Humanidades a media asta, así como un mural con una foto de Areli Lizbeth donde fueron colocadas algunas dedicatorias a la estudiante, además un comité universitario elaboró un pliego petitorio para ser entregado al rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, en la que se le exige más seguridad, apertura al diálogo y dar importancia a los caso de agresión.

undefined

La comunidad universitaria se considera vulnerable ante la delincuencia, luego del caso de secuestro y asesinato de Josué Carlos González en mayo de 2017, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Social, pese a que su familia pagó por su rescate; su cuerpo fue hallado el viernes 16 de junio del mismo año en Zinacantepec.

El segundo caso fue el de Maribel González Bernal, de 18 años de edad, estudiante de enfermería de la UAEM que fue reportada como desaparecida el jueves 16 de noviembre de 2017, y encontrada muerta en el municipio de Tenango el 19 de noviembre del año pasado, durante la mañana del domingo.