abc Radio


Con aumento de precio, pollo será un lujo para pocos esta Navidad

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Muchas familias que acostumbran a cenar pollo en navidad y año nuevo tendrá que hacer un esfuerzo grande para continuar con el menú que por muchas épocas tienen, debido a que se prevé el precio de este producto se eleve de manera considerable.

 


La señora Gloria Pérez Mendoza quien tiene más de 25 años en la venta de pollo fresco, en el mercado Sebastián Escobar menciona que ya no es como antes la actividad comercial, muchas familias tenían los recursos para llevarse dos o tres pollos para la cena navideña, ahora se avizora una crisis en este comercio.


Mientras que las ventas no suben, mencionó que el precio de esta ave, si tendrá aumento considerable pues de 105 pesos, incrementaría a 130, lo que será difícil que lo puedan comercializar.

 


Señaló que se prevé un incremento de hasta 37 pesos el kilo de pollo, debido a que dependen de la producción que viene de otros lugares del país, porque en Tapachula, desde hace mucho tiempo no se produce el pollo a gran escala.

 


Denunció que otros aspectos que están en contra de la comercialización de su negocio, es el aumento de los vendedores ambulantes en la zona del mercado, y los actos delictivos de rateros y carteristas que acechan la zona, lo que logrado que las amas de casa tengan desconfianza para ir al mercado, o simplemente sólo compren en los primeros negocios.

 

 


Lamentó, que la policía municipal que dirige Julio Enrique Balbuena sea ineficiente para frenar los altos índices de robo a las amas de casa que van al mercado, y a veces la actitud de muchos elementos, hacen pensar que trabajan en complicidad con los delincuentes.