abc Radio


Con bloqueo, padres exigen aulas nuevas

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Padres de familia del Jardín de Niños Nelly Martínez Castro Gaspar y la escuela Primaria   Gregorio Méndez Magaña, localizadas en el kilómetro 18 de la carretera Villahermosa-Frontera, realizaron un bloqueo en el referido tramo de la vía de comunicación, para exigir a las autoridades de educación la construcción de aulas y atención a los daños propiciados por el pasado sismo del 7 de septiembre.

El Jardín de Niños Nelly Martínez Castro Gaspar está localizado dentro de la colonia Reforma, con una matrícula de 120 alumnos, de los cuales al menos la mitad toma clases en aulas improvisadas que antes eran bodegas, expuso la madre de familia, Ana Gabriela Hernández Ramírez.

En el espacio habilitado con proporciones que no superan los cuatro metros de diámetro, toman clases al menos 30 niños que sufren por la abundancia de mosquitos y el agua de lluvia que permanece encharcada al interior del inmueble. Por otra parte padres de familia de la primaria Gregorio Méndez Magaña, localizada al interior del fraccionamiento Tercer Milenio, y piden la construcción de dos aulas para los grupos de primer grado, que actualmente tienen que tomar sus clases bajo un techo de lámina.