abc Radio


Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Al participar en la conmemoración del primer aniversario del sismo de septiembre de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esos hechos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad.




Te puede interesar:

En silencio y con el puño en alto, México recuerda los sismos del 19S



“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #FuerzaMéxico⁠ “, redactó en su cuenta de Twitter.


Asimismo recordó a todas las personas que perdieron la vida en el sismo que cimbró al país en 1985.

Hoy 19 de septiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017
Enrique Peña Nieto

Peña Nieto y su equipo de colaboradores se unieron a la convocatoria en la que se pide un minuto de silencio por la memora de las cerca de 400 personas que fallecieron la tarde del 19 de septiembre de hace un año a las 13:14 horas.


Además, dentro de la Casa Presidencial se llevó a cabo el simulacro que está programado para las 13:16 horas.


undefined

A la hora prevista se activó la alerta sísmica para llevar a cabo el Megasimulacro, contribuyendo a la cultura de la prevención civil.


El Primer Mandatario participó en este ejercicio donde se simulará un sismo de 7.2 en magnitud proveniente de la zona de Acatlán de Osorio, Puebla.


En este acto, los empleados y trabajadores de la Presidencia salieron con orden de las instalaciones.