abc Radio


Con fraternal abrazo, padre agradece al soldado que lloró a su familia

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

II Con Información de El Sol de Cuernavaca  II

La conmovedora fotografía de un soldado llorando luego de rescatar sin vida los cuerpos de una mujer y su hija tras el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, ha dado la vuelta al mundo y gracias a ello el esposo y padre de las víctimas ha logrado localizar al elemento del ejército, con quien sostuvo un encuentro para agradecerle su valentía.

El soldado Moctezuma Hernández, originario de Oaxaca, agradeció el reconocimiento "Gracias al reconocimiento que hacen al Ejército, no es fácil ser militar".

En el encuentro Moctezuma expresó que sintió una gran impotencia tras no poder sacar con vida a las personas. "Yo traté de sacarlas con vida. Sentí que pude haber hecho algo mal para sacarlas".

"Soy padre de una niña y me hubiera gustado que alguien hiciera lo mismo que yo hice si me encontrara en las mismas circunstancias." indicó el soldado.

Por su parte Marco Gil, esposa y padre de las víctimas,  le dio un fuerte abrazo y le agradeció al soldado y a todos los militares por haber rescatado el cuerpo de su esposa e hija, "que dios bendiga al Ejército", dijo.

"Estoy muy agradecido y conmovido, agradezco a toda la gente que hizo posible este encuentro. Agradezco a Moctezuma como pude haber agradecido a cualquier persona que hubiera rescatado a mi familia".

Marco pidió ayuda para Jojutla, "necesitamos ayuda, hay comunidades lejanas que en las que la ayuda no llega"

"Hay muchas comunidades que necesitan ayuda, seguiré luchando, ayudaré a personas que están distribuyendo la ayuda, y buscaré seguir con mi trabajo, tomando fotos y dando clases."

La imagen del soldado llorando se viralizó luego de que el padre y esposo de las víctimas la compartiera en redes sociales. En esta se puede ver capturado el sufrimiento del soldado tras no haber podido rescatar a la familia de Marco.

soldado-abrazo.jpg
 

Betsabé Celis tenía 25 años de edad y Sara Sofía iba a celebrar apenas su segundo años, en su domicilio de la calle Valentín Gómez Farías. Madre e hija fueron encontradas abrazadas una a la otra, la madre cubriendo con su cuerpo el de su pequeña hija.

Tras la imagen difundida y quedar capturada la valiente acción del soldado, Marco le envío un mensaje como muestra de agradecimiento a través de redes sociales.

“A este soldado: gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, porque sin dudarlo arriésgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle.

Supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas (SIC) sin vida…

Gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro.

Si alguien le conoce, ayudeme a llegar hasta él para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado. Le estará agradecido toda la vida”, finalizó.

Aquella emotiva carta, circulo en redes sociales y ha llegado a más de 480 mil reacciones y se ha compartido en más de 60 mil ocasiones.

Marco se encontraba pidiendo ayuda para que encontrar la identidad de aquel valeroso soldado, y agradecerle en persona.

Sin embargo a través de redes sociales, Marco informó que gracias a la ayuda de todos, conoció al soldado que logró sacar los cuerpos de su esposa e hija tras el simo.

 

 

 

 

/eds