abc Radio


Con pintas y bloqueos, maestros exigen reconstrucción en Chiapas

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Sociedad

Cerca de 200 personas entre padres de familia, personal docente y estudiantes, mantienen bloqueada la carretera Huixtla-Motozintla en exigencia de recursos para la reconstrucción de diferentes escuelas de comunidades del municipio de Motozintla, en donde aseguran que los edificios escolares continúan agrietados luego del fuerte temblor ocurrido el 7 de septiembre del 2017.

Desde las 09:00 horas, el grupo de manifestantes de escuelas de la comunidad Belisario Domínguez y aledañas se concentra a la altura del barrio San Dimas, dentro del municipio de Motozintla.

Con palos y piedras obstaculizan el paso vehicular hacia la zona Sierra Mariscal.

maestros-chiapas-2.jpg
 

Los manifestantes bloquean en su totalidad ambos carriles sobre esta carretera y realizaron pintas en vehículos de empresas, pidiendo a las autoridades que cumplan con los compromisos que están pendientes en relación a la reconstrucción de los planteles educativos.

Argumentan que a través de Protección Civil, únicamente pasó la verificación y ni  siquiera una bolsa con cemento les han entregado.

maestros-chiapas.jpg
 

Agregaron que el problema es que los alumnos y maestros están en riesgo debido a que las paredes de las aulas están en malas condiciones, por lo que dejaron en claro que hacen responsables a las autoridades de la Secretaría de Educación de lo que pueda suceder.

Agregaron que piden sean atendidos, pero también dejaron en claro que ya están aburridos de tantas minutas firmadas y todo queda engavetado, por lo que hoy en esta ocasión exigen que les cumplan, ya que de lo contrario seguirán las movilizaciones.