abc Radio


Con todo y pan de muerto, mexicanos despiden a brigadistas de Japón

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Mexicanos despidieron este martes a otro grupo de la brigada japonesa que se solidarizó con México luego del terremoto del pasado martes 19 de septiembre, entre aplausos agradecieron su ayuda, además de regalarles pan de muerto.


 

Tras reunirse con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la brigada de Japón partió hacia el Aeropuerto Internacional para regresar a su país.

Los rescatistas japoneses acudieron por la mañana al antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se reunieron con el Jefe de gobierno, el cual destacó que elementos de ambos países lograron sacar el cuerpo de una mujer del edificio derrumbado en la calle Bretaña e Irolo, en la colonia Zacahuitzco.

Se trató de una persona de 19 años del sexo femenino que quedó atrapada en este edificio de departamentos, el cual se derrumbó a causa del sismo. Como acto solemne los rescatistas japoneses momentos después de sacar el cuerpo de la persona fallecida, se quitaron los cascos y en formación guardaron unos momentos de silencio.

El Jefe de Gobierno agradeció en su Twitter por el esfuerzo, valentía y entrega de los brigadistas japoneses.


 

Por su parte la embajada de Japón en México, destacó en sus redes sociales que la amistad entre ambos países es entrañable.


 

El día de ayer Toshihide Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres agradeció y se despidió en un video publicado en la cuenta de Twitter de la embajada japonesa en el país.

Kawasaki se depidió con un "Amigos en la adversidad, cuates de verdad. Fuerza México".


 

||Con información de Noel F. Alvarado/La Prensa ||