abc Radio


Con un cable USB, asesinan a dirigente de la Sección 22 en hotel de Oaxaca

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Sociedad

OAXACA.- Con un cable USB fue
ahorcado un integrante de la dirigencia estatal de la Sección 22
de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la tarde de ayer en céntrico hotel de la ciudad de Oaxaca, donde los cuerpos policiacos guardaron gran hermetismo del caso.

En los informes recabados se dice que
el maestros Mario Vallejo,
quien fungía como integrante de Honor y Justicia de la dirigencia, había entrado al hotel denominado Guelaguetza, ubicado sobre las calles de Ignacio Rayón No. 215, en pleno centro de la ciudad y a dos cuadras de las oficinas del sindicato.

Fue en la tarde cuando al hacer el aseo del cuerpo, descubrieron sin vida al mentor, mismos que
tenia atado al cuello un cable USB,
con la cual le cortaron la existencia, por lo que de inmediato los encargados dieron parte a los cuerpos de seguridad.

Mas tarde al lugar acudió el fiscal en turno, con elementos de la agencia Estatal de Investigaciones, mismos que iniciaron las diligencias, solo que por ser un dirigente de la 22, lo realizaron con un total hermetismo y bajo fuertes medidas para que nadie se acercara a la zona.

Y así duro hasta altas horas que se logro establecer que se había consumado un crimen en dicho hotel, trasladando el cuerpo al anfiteatro de la ciudad con el fin de realizar las diligencias, así mismo
en el lugar fue identificado el mentor.

Mario Vallejo era  integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representaba a la región del  Istmo.

Por el momento se desconocen las causas por lo cual fue asesinado, así como la identidad de los responsables de estos hechos.

CNTE anuncia movilización

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista una marcha esta tarde en la región del Istmo de Tehuantepec una marcha con el fin de exigir su prono esclarecimiento.

Ante los medios de comunicación los profesores de la Sección 22, de la región del Istmo de Tehuantepec marcharán este martes, en Juchitán de Zaragoza para exigir el esclarecimiento del asesinato del profesor Mario Vallejo García.

Como lo dimos a conocer el mentor fue asesinado la tarde de ayer con un cable USB al cuello, en el interior de una habitación que ocupaba en el hotel Guelaguetza en el centro de Oaxaca.

Vallejo García era integrante de la Comisión de Honor y Justicia del IV Congreso Político.

La marcha partirá a las 16:00 horas del crucero  de entrada al centro de Juchitán y posteriormente los maestros acompañarán, a la familia del profesor en su velorio en la comunidad de El Espinal.