abc Radio

Conago dice no a legalizar drogas

No es tema de la Conago, no se discute en la Conago y vuelvo a decirlo: estoy totalmente en contra, dijo el presidente de esa organización Francisco Domínguez Servién

COLÓN. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no tiene entre sus temas la legalización de drogas como la marihuana y cocaína, aseveró el presidente de esta organización, Francisco Domínguez Servién, quien rechazó la propuesta de legislar a favor del consumo de estas sustancias.

“No es tema de la Conago, no se discute en la Conago y vuelvo a decirlo: estoy totalmente en contra”, indicó.

Fue ayer cuando se dio a conocer que un juez de Materia Administrativa de la Ciudad de México emitió dos fallos para que dos personas tengan la autorización para el consumo personal y lúdico de la cocaína; estas personas pertenecen a la organización México Unido contra la Delincuencia, quienes enfatizaron que promovieron ese recurso legal para propiciar la discusión púbica sobre la legalización de las drogas.

“Ya saben mi punto personal como Francisco Domínguez Servién como gobernador y saben que estoy en contra y mucho más de la cocaína”, aseveró. Además enfatizó que los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad no han tratado el tema de la legalización de alguna droga, pese a las reuniones que han tenido.