abc Radio


Concesionará servicios penitenciarios

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, reconoció que los penales estatales no se han administrado bien en tres décadas y que podría solucionarse el problema con la concesión de los servicios en los centros penitenciarios.

Los servicios que proyecta concesionar el gobierno estatal son el de lavandería, comida, salud y programas de reinserción, entre otros, lo que ayudará a reducir el problema existente.

Sin embargo, no entra en los planes de concesión la custodia de reos, que seguirá en manos del estado, explicó González Flores, al asistir a la glosa del informe de gobierno en el Congreso Local.

Para realizar el proyecto al respecto se han revisado los modelos de operación de los mejores cinco penales del país, los que operan con servicios concesionados.

“Hemos revisado los cinco mejores penales del país y tienen casualmente concesionados todos los servicios”. No son los cárteles, los problemas políticos ni los medios en contra, tenemos que aprender a administrar los penales. No somos tontos, pero no hay recursos”, expuso para argumentar el proyecto.

En los tres penales de Nuevo León habitan unas ocho mil personas, por lo que hay que administrar esas pequeñas ciudades, opinó el secretario de gobierno, quien declinó dar mayores informes al respecto.

Por otro lado, recalcó lo que se ha dicho de la construcción de mil celdas para abatir el hacinamiento de presos y cuya obra inicia el 1 de noviembre.