abc Radio

Condenan periodistas desplazados asesinato de comunicador en Morelos

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de julio de 2019
  • en Sociedad

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 11 periodistas en México

El Sol de Cuernavaca y Notimex

CUERNAVACA. La tarde de este martes fue descubierto el cadáver de Rogelio Barragán, director del medio de comunicación digital Guerrero al Instante, en la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta Bicentenario color gris.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 17:00 horas en la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, Morelos, donde vecinos reportaron a la policía que el vehículo con placas de circulación HCM-21-96 del estado de Guerrero había sido abandonado horas antes.

Al acudir a investigar, elementos policiacos descubrieron el cadáver, de aproximadamente 55 años de edad, a quien sus asesinos además le desfiguraron el rostro, al parecer con ácido.

Los uniformados dieron parte al personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente para el inicio de las investigaciones y el levantamiento. Más tarde, el cuerpo de Rogelio fue identificado por su madre, de acuerdo con la Fiscalía, que rechazó brindar más datos debido a la integración de la carpeta de investigación.

“Descansa en paz nuestro compañero Rogelio”, publicó Guerrero al instante en su página de Facebook. En la Fiscalía de Guerrero no se indicó de ningún reporte de desaparición de la víctima.

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 11 periodistas en México, dos durante 2018 y nueve en lo que va de este año. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH), la cifra asciende a 150 desde el 2000, por lo que ha resaltado que México es el país latinoamericano con el mayor número de homicidios en este rubro, lo que justifica que se considere el ejercicio de la actividad periodística como de alto riesgo.