abc Radio


Confirman primer caso de Coronavirus en México

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 28 de febrero de 2020
  • en Sociedad

Se trata de un hombre de 35 años procedente de Italia que se encuentra ahora en la Ciudad de México

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer esta mañana que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en México. El hombre procedente de Italia se encuentra ya en observación y aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias que se encuentra ubicado al Sur de la CDMX.

El subsecretario destacó que el afectado presenta síntomas muy similares a los de un catarro por lo que hubo que realizarse varias pruebas, la familia del afectado también se encuentra en aislamiento y hospitalizada por posible contagio. Además ya se han localizado a las personas que tuvieron contacto con el afectado durante su estancia en México, una de ellas se encuentra en Sinaloa y ya está aislada por lo que podría ser el segundo caso confirmado de esta enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Por su parte la Secretaría de Salud en México pide que se mantenga la calma y se sigan las normas de seguridad y limpieza correspondientes.