abc Radio


Confirman saldo blanco tras el paso de Bud en Baja California Sur

  • Viernes 15 de junio de 2018
  • en Sociedad

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó saldo blanco tras el paso del ciclón tropical Bud en Los Cabos, Baja California Sur, donde se habilitaron 18 refugios temporales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que las Unidades Estatales de Protección Civil activaron de manera inmediata sus protocolos de actuación y, a la fecha, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, desarrollan acciones para disminuir los riesgos.

Bud se degrada a depresión tropical sobre el Mar de Cortés

En esta labor participaron también autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal, precisó mediante un comunicado.

Apuntó que, con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional, se pudo localizar a la depresión tropical Bud a 90 kilómetros al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 kilómetros al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y se desplaza en dirección norte a 19 km/h, aunque seguirá generando importantes lluvias en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Con motivo de la presencia de ese fenómeno natural, agregó, la Dirección General de Protección Civil ha emitido 26 boletines de Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y mantiene vigilancia preventiva en estados del Pacífico.