abc Radio


Congelan en NL cuentas de escuelas

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Alumnos y maestros de la preparatoria “Emiliano Zapata”, así como padres de familia y militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, salieron a las calles a protestar por el congelamiento de dos cuentas de la institución.

Con una gran concentración en la Gran Plaza, a las puertas de palacio de gobierno estatal, lanzaron consignas contra la Siedo y la administración de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Luego marcharon por las calles Zaragoza y por Padre Mier en una protesta donde Guadalupe Anaya, esposa del líder nacional del PT, denunció una persecución política en su contra por parte de la Federación y el gobierno del estado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, aplicó la medida de congelar cuentas dentro de una investigación que también incluyó a los Cendis (escuelas de preescolar y primaria) del PT y ahora la preparatoria que también administra el gremio.

“Primero bloquearon las cuentas de salarios, alimentos y operación de los Cendis, hoy fueron congeladas las cuentas de las cuotas de los alumnos de la preparatoria “Emiliano Zapata”, todo sin mediar notificación legal o requerimiento judicial, en franca violación al debido proceso”, acusó Rodríguez.