abc Radio


Congreso capitalino pide más patrullas en límites de CU

Ante la autonomía universitaria la policía no debe ingresar al campus, pero sí puede mejorar la vigilancia en las inmediaciones

Para proteger a la comunidad universitaria y a la población estudiantil que camina por el Paseo de las Facultades, ubicado en el límite entre la Ciudad Universitaria (CU) y la colonia Copilco Universidad, el Congreso capitalino solicitó a las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (Sobse) contemplen patrullajes y la renovación de luminarias en la zona.

El diputado Carlos Castillo, integrante de la bancada de Morena en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México en el que se argumenta que la afluencia diaria en Ciudad Universitaria supera 300 mil personas entre docentes, trabajadores, investigadores, alumnos y público; además, la oferta cultural que ofrecen sus facultades alcanza en un año más de dos millones 200 mil visitas.

Por ello, solicitó a la alcaldía de Coyoacán realizar acciones de patrullaje, vigilancia y colocación de luminarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas que transitan por este corredor ubicado afuera del Circuito Universitario, en el que se expenden alimentos, papelería, fotocopias y empastado de tesis.

Paralelamente, el diputado solicitó a la SSC y a la Secretaría de Obras coordinar patrullajes, vigilancia, renovación de luminarias así como incorporar el programa Sendero Seguro en este andador.

La propuesta fue aprobada por el pleno del Congreso capitalino y remitido a las autoridades correspondientes.

Ante la autonomía universitaria la policía no debe ingresar al campus, pero sí puede mejorar la vigilancia en las inmediaciones.