abc Radio

Conmemoran el Día de Muertos al estilo Barbie

La muñeca más famosa del mundo se viste de catrina para celebrar la tradición mexicana más importante

Este año, la muñeca más famosa del mundo, Barbie, cumple 60 de años de inspirar a millones de niñas a “ser lo que quieran ser”, y no hay nada mejor que compartirles un poco de historia con un mini museo donde se encuentran exhibidas algunas piezas especiales.

Para ello, se instaló una pop up store en el la tienda departamental de lujo de Polanco, donde los asistentes, además de poderse tomar la foto en el famoso coche de Barbie, tuvieron la oportunidad de comprar piezas de edición especial.

La sorpresa de la noche fue, la develación de la pieza especial que se anunció en agosto, la Barbie Catrina, con que se homenajea a una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, el Día de Muertos. Es una muñeca diseñada por Javier Meabe, que está maquillada como la tradicional catrina, con un vestido negro bordado, una corona de flores y joyería inspirada en la mariposa monarca.

Entre los invitados especiales a la apertura, se encontró la joven actriz Natalia Juárez, quien se confesó una fiel seguidora de la muñeca “he sido fan, la amo, cuando estaba chiquita si me la coleccionaba, me gustaba comprarle ropa, zapatos, tener el carro de Barbie, era como el sueño máximo. Pero ahora es como una imagen de inspiración, Barbie nos ha enseñado ser lo que queramos,” dijo a El Sol de México.