abc Radio


Construcción se derrumba en Puerto Morelos y deja un muerto

  • Martes 7 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Quintana Roo.- Una construcción se desplomó a un costado de la sucursal de Super Akí en Puerto Morelos, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y 14 heridos.

El accidente ocurrió cerca del mediodía cuando trabajadores realizaban el colado de la loza en el segundo piso del lugar y la estructura cedió, al parecer debido a una sobrecarga en esta área. Albañiles que estaban arriba cayeron con la construcción, que cayó sobre los que estaban abajo.

Autoridades municipales, tanto policías como bomberos, llegaron a la zona y coordinaron las labores de rescate, trasladando a 14 trabajadores a hospitales en Cancún.

En el lugar también fue hallado el cuerpo de una persona sin vida, un trabajador de esta obra identificado como Juan Carlos Noh Tuz.

El hecho se produjo en la carretera Federal y calle Tlacuache, entre Villas Morelos 2 y Villas la Playa en Puerto Morelos, de donde sacaron a algunos lesionados y fueron llevados al Hospital General.

Taxistas que estaban cerca del lugar ayudaron a las víctimas y de acuerdo a lo dicho por ellos, el operador de una máquina perdió la vida, pues cayó desde una gran altura.

La Dirección de Protección Civil de Puerto Morelos afirmó que fue el techo y que debido a ellos quedaron 14 heridos, 2 graves y un muerto, pero que estaban a la esperan animales caninos para buscar más cuerpos.

El encargado de obra, Pablo Arquímedes Valle, de 65 años de edad, mencionó que al estar colando la loza de concreto del segundo nivel de la construcción.

Al lugar llegaron elementos de LIFE y Costamed que atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital, los cuales fueron identificados como:

1.- Macario Huicab Hau 28 años.

2.- Tomás Domínguez Jiménez.

3.- Pedro Noh Mendoza.

4.- Jesús Antonio Díaz Coocom.

5.-Fidencio Naal Ojeda

6. – Gerardo Caamal Noh

7.- Santiago Dzul Dzul.

8. -José Alfredo Batum Cocom.

9.- José Alfredo Díaz Cocom.

10.- Wiliam Naal Moo.

11. Ángel Caamal.

12. Filiberto Sánchez Cauich.