abc Radio


Consulado mexicano en Houston emite recomendaciones por huracán Harvey

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Sociedad

El Consulado de México en Houston, Texas emitió varias recomendaciones para los connacionales que viven en esa zona, donde esta noche el huracán Harve tocó tierra con fuerza de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

 

 Se agradecerá que la comunidad siga las indicaciones que las autoridades locales proveen, en tiempo real, en el siguiente hipervínculo: http://www.houstonemergency.org/

 

-Se solicita evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.

 

-Se recomienda no salir de casa en caso de lluvia severa si la precipitación se ha concentrado durante la noche previa.

 

-Se aconseja mantener sus documentos de identidad y oficiales en bolsas de plástico.

 

-Es necesario mantener disponible agua embotellada, comida enlatada y baterías en caso de ser necesario.

 

-Se aconseja a la comunidad mantenerse al tanto de las comunicaciones que los diversos distritos escolares de la zona emitirán sobre la viabilidad de mantener actividades académicas durante el paso del huracán Harvey.

 

-Se recuerda a la comunidad mexicana que, en caso de desastre natural, la Cruz Roja de los Estados Unidos brinda asistencia a todas las personas que lo requieran sin importar su idioma, nacionalidad o estatus migratorio.

 

-Le recordamos que, en caso de que su vida corra peligro, debe recurrir en primera instancia a las autoridades locales o llamar al 911. Asimismo, la línea de emergencia de este Consulado General (713-857-6504) se encuentra disponible las 24 horas. Esta línea servirá para tomar nota de sus necesidades en el ánimo de bríndales asistencia por medio de aliados estratégicos.

 

-No olvide que el CIAM (1-855-463-6395) y la aplicación mi Consulmex (disponible para iPhone y Android) son herramientas disponibles para que usted establezca contacto con el Consulado general y podamos asistirle.

 

 

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes de ríos, y a poner atención especial a construcciones de material débil ante efectos del huracán.

 

La coordinación dependiente de la Secretaría de Gobernación recomendó a la población mantenerse atenta por las tormentas fuertes y a tener precaución ante los vientos fuertes, así como a estar vigilante de posibles afectaciones al tendido eléctrico y a los espectaculares.

 

También pidió tomar medidas preventivas ante eventuales crecientes en ríos de respuesta rápida y mantener en constante observación el nivel en los ríos de respuesta lenta, así como de las presas, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.