abc Radio


Continúan los problemas de servicios públicos en Holbox

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

El problema de las aguas negras en Holbox empeora, ahora ya no sólo rebosan los pozos de las calles sino que también en los domicilios de los ciudadanos, por lo que éstos hacen un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a que solucione el daño y empiece  con  los trabajos de modernización y ampliación de la red de aguas negras, tal y como se comprometió el gobierno del estado hace unas semanas.

 

Incluso, en su demanda los ciudadanos  de la isla de Holbox comenzaron a circular en las redes sociales imágenes de cómo sus baños están rebosando, debido a que las aguas negras ya no pueden fluir por el drenaje por el mal estado en el que se encuentra, por lo que buscan una salida natural y es por los baños por donde la encuentran, afectando seriamente a los ciudadanos y poniendo en riesgo su salud.

 

El enojo es manifiesto en los comentarios vertidos por los habitantes en las imágenes que circulan en la red social Facebook, sobre todo porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se comprometió a iniciar los trabajos a partir del 21 de agosto, apenas terminaran las vacaciones y hasta el momento no han comenzado.

 

Los habitantes han comenzado a reportar el rebosamiento en sus baños, donde las aguas negras aflora por las coladeras, lo que ha generado un malestar en contra de la dependencia estatal, que aún no actúa para resolver este problema.

 

El cierre parcial de la isla de Holbox a los visitantes parece ser el reclamo de decenas de habitantes, en particular los que ya están siendo afectados por el rebosamiento de las aguas negras en sus domicilios, ante la inoperancia del gerente genera de CAPA, quien no ha sabido cumplir su compromiso de inicio de obra.

 

Los afectados hicieron un enérgico llamado a la CAPA, a fin de que ya comiencen los trabajos de modernización de la obsoleta red de aguas negras de la isla, antes de que se tomen otras medidas de presión para obligarlos a actuar.