abc Radio


Continuará evaluación docente por mandato constitucional y legal: SEP

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente, e indicó que será realizados realizados conforme al calendario establecido, esto luego de que diputados de Morena exhortaran a suspenderlos.

En un comunicado, detalló que en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario.



Puedes leer: 
Mexicanos Primero exige a AMLO propuesta alterna ante fin de Reforma Educativa


El día de ayer diputados de la bancada de Morena aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa.

Este punto exhorta al Presidente, al titular de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas estatales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación.

Llaman a suspender proceso de evaluación docente

Pidieron que mientras se analiza el marco normativo de la reforma educativa, se suspendan los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

Diputados de Morena aprueban exhorto para suspender evaluación docente

La bancada de Morena explicó que en los artículos octavo y noveno transitorios de la Ley General del Servicio Docente se "menciona expresamente el atentado laboral contra los docentes que se nieguen a participar en las evaluaciones, que como ya se comentó están diseñadas como un instrumento intimidatorio y represivo".


Y añaden que el partido que lideró Andrés Manuel López Obrador está a favor de una educación pública e viagra stl. integral por lo que construirá junto con el magisterio "una verdadera y auténtica reforma educativa". También refrendaron su compromiso con los maestros.