abc Radio


Contraloría publicará todos los donativos recibidos para damnificados por sismo

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La titular de la Contraloría del Estado, Adriana Flores Garza informó que se han revisado albergues y acopios de la entidad, para verificar que se trabaje con transparencia, y aseguró que en la página de internet  la dependencia se va  publicar los donativos que se han recibido.

 

Comentó  la funcionaria que desde que se empezaron a recibir  ayuda humanitaria, implementaron medidas para poder garantizar el buen uso y destino, por lo que están por entregar un informe al Equipo de Emergencias, el cual sesiona todos lo días.

 

Adriana Flores aseguró que se visitaron los albergues y centros de acopio de la entidad y existe una serie de observaciones que se darán a conocer y con la finalidad de un mejor control.

 

Indicó que en las páginas de transparencia  del Sistema DIF Morelos y de la propia Contraloría del Estado serán  publicados los apoyos.

 

Explicó que se revisó incluso los protocolos de actuación en el Estado Coruco, el cual funge  como un centro de acopio y almacenamiento de toda la ayuda que se recibe, se hizo hincapié en que todo lo que se recibe debe estar documentado, e inclusive hasta el nombre de los beneficiarios.

 

La contralora del estado, informó que algunas de las observaciones ciudadana que han recibido se refieren  son con respecto una unidad de centro de acopio del municipio de Cuautla, y falta de información por parte del Infonavit,  situaciones que ya han sido avisadas a los responsables a fin d que atiendan las quejas.

 

Respecto al caso de los camiones con despensa que fueron saqueados  la semana pasada en la calle Bajada de Chapultepec, Flores Garza informó que se está citando a las personas que hicieron las denuncias correspondientes para que aporten mayor información, concluyó.