abc Radio


Convocan a paro nacional “Un día sin mujeres” para el 9 de marzo

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 20 de febrero de 2020
  • en Sociedad

Debido al incremento de feminicidios en el país, activistas lanzaron en las redes sociales la convocatoria #UnDíaSinMujeres

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

Con el lema “En el nueve nadie se mueve” activistas han convocado en redes sociales que el próximo 9 de marzo se haga un paro nacional donde ni mujeres ni niñas salgan a la calle.

Sabías que en México, 10 mujeres son asesinadas a diario y el 99.9% de los casos permanecen en total impunidad. En nuestro país el género femenino representa el 52% de la población.

En los primeros dos meses del año casos como el de Ingrid de 25 años que fue asesinada brutalmente por su pareja y el de Fátima una niña de 7 años a la que le quitaron la vida y su cuerpo fue tirado en bolsas de basura, han estremecido a toda la población y han causado indignación.

Además en diferentes partes de México se han realizado manifestaciones para exigir justicia por los feminicidios que se cometen día con día.

El objetivo de este movimiento es visibilizar el papel de niñas y mujeres.

Cortesía: Instagram

Este movimiento lo apoyan actrices, actores, directoras y escritoras, así lo han hecho saber a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

#9m #9marzo COMPARTE

A post shared by Osvaldo Benavides (@osvaldobenavides) on

View this post on Instagram

09•03

A post shared by Alberto Guerra (@el_guerra) on

Si no puedes dejar de asistir a tu trabajo o escuela y quieres solidarizarte con el movimiento, activistas piden que utilices ese día una prenda morada.

Además se está convocando una marcha el 8 de marzo con motivo del “Día de Internacional la mujer” convocada por el colectivo Marea Verde Mx que saldrá del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.