abc Radio


Corre riesgo de perderse la apicultura

  • Jueves 1 de febrero de 2018
  • en Sociedad

AGUASCALIENTES, Ags.- Aunque se ha podido mantener la producción de miel en la entidad, cada vez es menos la población de abejas, lo cual no es exclusivo de Aguascalientes, sino del mundo entero.

El presidente del Sistema Producto Miel, Enrique Hernández, dio a conocer que la disminución de la cantidad de abejas, según algunos científicos, se debe a unas 22 causas pero “es principalmente al uso indiscriminado de pesticidas, sobre todo cuando no están indicados por los profesionales que conocen su manejo”. Aunque también hay otras circunstancias que hacen que disminuya la población de abejas, como es el cambio climático, la deforestación, la contaminación y otro aspecto también es que cada vez se tienen menos zonas óptimas para el desarrollo de la apicultura”.

Por ello la importancia de mantener la polinización en el ambiente, pues “si no la hubiera solamente podríamos llevar a nuestras mesas un 10% de los alimentos que tradicionalmente llevamos”, por lo que es necesario entender el tamaño del problema.

Y no solo pensar que al no haber solo se deja de comer miel, antes bien “el medio ambiente sano se caracteriza por el número pequeña que se dedica a la producción apícola, destaca por ser la entidad que produce material biológico de alta calidad genética que inclusive se distribuye a otras partes del país.