abc Radio


Costará mil millones de pesos reconstruir la capital poblana

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La reconstrucción de la ciudad de Puebla, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, costaría alrededor de mil millones de pesos, anunció el acalde, Luis Banck Serrato. Con este recurso se podrían realizar 10 veces los trabajos de remodelación de la avenida Juárez o también representa cuatro veces el costo de la primera etapa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Se debe mencionar que para los trabajos de remodelación de la Avenida Juárez se requerirá una inversión de 110 millones de pesos, que multiplicado por 10 suma mil 100 millones de pesos, mientras que la RUTA, en su primera etapa, requiere de una inversión de 248.2 millones de pesos y multiplicado por 10 representa 992 millones de pesos.

“Por día incrementa la cifra (de afectaciones en inmuebles), hoy te puedo asegurar que la reconstrucción va a requerir de una inversión de más de mil millones de pesos, seguro, entre todas las viviendas, templos, pero la cuenta aumenta por día”, expresó el edil. En entrevista, detalló que a una semana del terremoto, y aunque los números cambian constantemente, en la capital poblana se han contabilizado 835 inmuebles dañados de los cuales 34%, que equivale a 286, es de viviendas.

Dentro de estos edificios con afectaciones por el temblor hay más de 100 escuelas, así como 31 iglesias, asimismo, dio a conocer que las autoridades todavía realizan recorridos para determinar las condiciones de todos los inmuebles tanto en las juntas auxiliares como en las unidades habitacionales.

“Empezamos una cuenta de 300, luego nos subimos a las 24 horas a 600, ya vamos en 835. Conforme vamos avanzando en la revisión.