abc Radio


Crecida de Arroyos Interrumpe circulación en carretera transpeninsular: SCT

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La crecida de arroyos ocasionó que la circulación en la carretera transpeninsular se viera interrumpida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se realizaron trabajos de remoción de derrumbes en la carretera, azolve y la instalación de señalamiento preventivo en la zona de vados por donde no se puede circular.

 

Desde las 12:30 pm la carretera transpeninsular registró la interrupción, a la altura del kilómetro 179+200 en la zona de vados de Cataviña.

 

Personal de la SCT se encuentra en el lugar dando aviso a los automovilistas y en espera de que baje el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

La dependencia señaló que desde el viernes 1 de septiembre, 18 cuadrillas de trabajadores equipados con maquinaria se encuentran distribuidas en la red carreta de Baja California monitoreando el estado de las carreteras y el comportamiento del clima.

 

El titular de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, detalle que cuentan con el equipo necesario para atender los imprevistos que pudieran afectar a la red carretera del estado, con el fin de mantener las vialidades seguras y en buen estado.

 

Se hace un llamado a la ciudadanía a atender a las recomendaciones de Protección Civil así como extremar precauciones a la hora de viajar por carretera y evitar percances.