abc Radio


Cuernavaca detecta más fallas en Paso Express

  • Viernes 10 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Morelos.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca detectó por lo menos 40 problemas en el Paso Exprés de la ciudad de los que cuatro representan un riesgo mayor para quienes habitan en la zona, y para quienes circulan por la vía; entre ellos filtraciones de agua y hasta coladeras destapadas.

Enrique Clement Gallardo, titular del área, reconoció que después de un recorrido por la zona, se detectaron fallas diversas, sobre las que se debe determinar aún si se trata de una responsabilidad de la empresa constructora o las autoridades federales, estatales o incluso el municipio.

undefined

El recorrido por la polémica vía de 14 kilómetros que desde antes de su inauguración en abril de 2017 ha sido señalada por diversos sectores como insegura al cobrar 21 víctimas en más de 80 accidentes durante su construcción, denuncias que se agravaron con el socavón que se abrió en julio del 2017 que cobró dos víctimas; tuvo como objeto detectar fallas que pudieran provocar contingencias.

El titular de Protección Civil expuso que en recorridos anteriores llegaron a hacer hasta 160 observaciones a la obra, aunque explicó que la mayoría de ellas no representaban un mayor riesgo para la población. Actualmente, con estatus de riesgo de identifican sólo cuatro en el área del recorrido, alrededor de la zona de Tabachines.

undefined

En la colonia Palmira, hay una pared fracturada que podría venirse abajo afectando a la vía, explicó. “Hay un drenaje que está cayendo y de repente tienen un golpe de viento, brincan, y están socavando una parte del terreno que está abajo del puente. A la larga pues si se puede volver un problema que estamos transmitiendo para que se atienda”, añadió.

Otro factor de riesgo es una torre eléctrica que se ubica al ras de la vía, lo que puede ocasionar

Además se detectaron hundimientos en algunas coladeras y otras destapadas, lo que se traduce en un riesgo mayor para los automovilistas.