abc Radio


Cuestionan cobro en carreteras no terminadas

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Se debe iniciar con el cobro de los dos nuevos libramientos en la Carretera Federal número 15 una vez que estén concluidos, no como ocurre actualmente, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

Esta semana, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se instalarán dos nuevas casetas de cobro en los libramientos que están en proceso de construcción en Hermosillo y Cajeme, incluso en este último ya se requiere el pago de 74 pesos y no está terminado.

Ante esta situación, la gobernadora de Sonora declaró que las obras deben quedar concluidas antes de solicitar una cuota por transitar en ellas, lo cual tendrá que llevarse a cabo como en el resto del país.

“Las cosas hasta que se terminan se empiezan a cobrar, hago un llamado a que se hagan las cosas cuando se estén terminadas, sí entiendo que los libramientos se cobran, eso siempre lo he entendido y es en todas las partes del país”, reiteró.

La titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las autoridades federales para que se aceleren los trabajos de modernización y ampliación de la carretera cuatro carriles desde Estación Don a Nogales, ya que por el incumplimiento de algunas empresas se ha retrasado el proyecto.

Resaltó que esta inversión de aproximadamente 14 mil millones de pesos del Gobierno de la República es de gran relevancia debido a que era una solicitud de los usuarios y representa un importante avance en el Estado.

“Es importante terminarla, es una exigencia de los sonorenses, las partes que ya están terminadas está quedando en excelentes condiciones, ningún estado de la República va a tener prácticamente toda su carretera que lo atraviesa de concreto, eso nos va a ahorrar en tema de mantenimiento”, expuso.

La mandataria estatal mencionó que los libramientos servirán para agilizar el tráfico de las ciudades debido a que por ahí se desviarán los camiones de carga pesada con la finalidad de que no circulen por las calles de Hermosillo o Ciudad Obregón.