abc Radio


¡Cuidado! Curas falsos ofrecen sacramentos exprés

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La Diócesis de Toluca alertó a la comunidad católica para no caer en manos de sacerdotes falsos e inclusive asociaciones religiosas que por una buena paga, prácticamente “regalan” algunos sacramentos como confirmaciones o primera comunión, que no tienen ninguna validez para las autoridades eclesiásticas debidamente constituidas.

Al respecto, el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, explicó que tienen información de por lo menos media docena de sacerdotes que no son católicos, pero que dicen serlo y por lo mismo ofrecen sus servicios a la comunidad.

Sacerdocio, actividad de riesgo en México
 

De hecho, indicó que han hecho llegar esta información tanto a las funerarias, que es donde comúnmente ofrecen sus servicios, así como a la comunidad católica con el fin de que no sean engañados, toda vez que incluso se dedican a brindar sus servicios sacramentales como confirmaciones o primera comunión.

Informó que derivado de la información que emite la misma comunidad católica, estos sacerdotes, que insistió no son católicos, cobran mil 800 por una misa que llegan a celebrar en alguna funeraria o en templos religiosos.

Por ende, el vicario general de la diócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía que antes de solicitar los servicios de algún sacerdote, le pidan su licencia o de lo contrario no se arriesguen, toda vez que por esta situación los sacramentos brindados no son válidos.

Y es que, mencionó, hay muchos casos donde asociaciones que dicen ser católicas –una de ellas ubicada sobre la carretera Toluca-Villa Victoria en los alrededores de la comunidad de La Hortaliza-, ofrecen estos servicios sacramentales y cuando acuden con autoridades diocesanas con estos documentos, lamentablemente no son válidos.