abc Radio


Culiacán se levanta tras inundaciones

  • Sábado 22 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Sinaloa.- Lo que parecía una simple lluvia para los habitantes del fraccionamiento Villa Fontana, de la capital de Sinaloa, se convirtió en un verdadero infierno cuando el canal que pasa a unos metros de sus casas se desbordó y los dejó prácticamente en la calle.

“Lo hemos perdido todo, cuando menos pensamos ya estaba el agua hasta arriba, como nada más se dijo que era una simple lluvia todos estábamos confiados y al amanecer, cuando vimos que no podíamos salir de nuestra casa, tratamos de rescatar algunas cosas y refugiarnos”, declaró un habitante del sector.

Lo mismo sucedió en el sector Infonavit Humaya, conocido por ser una zona en donde los vecinos cada vez que entra alguna tormenta o huracán a la ciudad, sufren afectaciones fuertes. Con la tormenta 19-E no hubo excepción y decenas de familias que lograron desalojar su casa regresaron para percatarse que deque habían perdido muebles, refrigerador, comedor y todo lo que no retiraron.

El ayuntamiento de Culiacán realiza la evaluación de los daños sufridos en la infraestructura urbana, escuelas y en los hogares de las personas que viven en alguna de las más de 120 colonias del casco urbano y en las seis sindicaturas que resultaron afectadas.

Por la mañana arribaron militares a implementar el plan DN-III, apoyar con víveres y retirar muebles y electrodomésticos dañados de los hogares. También se contó con el apoyo de los estudiantes del Instituto de Ciencias Penales, quienes hicieron labores de limpieza y consultas médicas.

Autoridades han dado prioridad a las colonias con mayores daños, como Loma de Rodriguera, Villas del Río, Bellavista y Santa Fe. Hasta el momento el saldo es de cinco muertes y tres desaparecidos.