abc Radio


Dañados 140 caminos en Oaxaca

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que hay 140 caminos afectados en el estado de Oaxaca a causa del terremoto y las lluvias que han azotado la entidad.

En entrevista, el funcionario federal resaltó que de estas 140 vías, más de 14 de ellas se encuentran incomunicadas, por lo que se están atendiendo, junto con el gobierno del estado.

En el tema de puentes, resaltó que hay tres afectados en Oaxaca, problema que deberán de atender en las próximas horas.

Con respecto a la contingencia en el Istmo de Tehuantepec, donde da seguimiento a los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, San Miguel y Santa María Chimalapa, indicó que pese a los daños no se registraron víctimas mortales, y se avanza con la entrega de ayuda humanitaria, así como se espera al personal para realizar el censo que permita dar certeza a los habitantes de estas localidades de que se reconstruirán sus viviendas.

Explicó que el panorama no es tan lamentable como en otros municipios del Istmo, ya que en Matías Romero hay 150 casas destruidas y 12 mil personas afectadas; mientras que en San Juan Guichicovi, de las 10 mil viviendas 450 fueron destruidas tras el terremoto; no hay fallecidos, el saldo es blanco, las despensas llegan y la población esta tranquila, dijo.

 

FALTA PLANEACIÓN PARA CENSAR

En estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y áreas del Gobierno de la República, titulares de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal suman esfuerzos con los elementos castrenses para acercar los apoyos consistentes en alimentos, víveres y productos básicos, entre otros.

Sin embargo, ciudadanos de Juchitán de Zaragoza denunciaron falta de planeación en el personal.

que realiza el levantamiento de censos para la reconstrucción de viviendas en esa localidad.