abc Radio


Darán estacionamientos de Ecatepec 30 minutos gratis

Tiene como objetivo evitar cobros excesivos a los ciudadanos

Ciudad de México.- A partir del próximo 5 de febrero, los estacionamientos de centros comerciales ubicados en el municipio de Ecatepec serán gratuitos en los primeros 30 minutos, afirmó el regidor Miguel Ángel Juárez Franco, presidente de la Comisión de Reglamentación del ayuntamiento.

Manifestó que esta disposición quedará establecida en el nuevo Bando Municipal, el cual será promulgado ese día, con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La decisión tiene como objetivo evitar cobros excesivos a los ciudadanos y ayudar a disminuir la saturación de carros estacionados en calles y avenidas del municipio.

Aseveró que de entre los cambios hechos al Bando Municipal de Ecatepec sobre sale esta determinación, la cual tendrá que ser acatada por todos los centros comerciales de la localidad.

De acuerdo con autoridades locales, el Bando Municipal mostraba un atraso de al menos 20 años y no se encontraba acorde a la actualidad ni a las demandas inmediatas de la población.

Miguel Ángel Juárez Franco subrayó que, a partir de la promulgación del Bando Municipal, los centros comerciales no podrán cobrar por concepto de uso de estacionamiento durante los primeros 30 minutos.

Indicó que la medida busca evitar cobros excesivos a los ciudadanos y ayudar a disminuir la saturación de carros estacionados en calles y avenidas del municipio, los cuales contribuyen al agudizamiento del caos en la vía pública.

La gratuidad de media hora en los estacionamientos de los centros comerciales fue aprobada por los integrantes del cuerpo edilicio e incluye 61 reformas al Bando Municipal, donde entre otros temas se establece la prohibición del uso de bolsas de plástico.