abc Radio


#DATA | Mexicanos perciben cada vez más corrupción

  • Viernes 20 de abril de 2018
  • en Sociedad

Si eres candidato a un puesto de elección popular te interesará saber que los principales problemas que existen en México, de acuerdo a su gente, son la inseguridad, la corrupción y el mal desempeño del gobierno, revelan cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que publica Inegi.

Desde el 2011 a la fecha, la delincuencia se mantiene en el primer lugar de los males que más aquejan al país. La corrupción pasó de ocupar el cuarto lugar al segundo en el mismo periodo mientras que el mal desempeño de las autoridades pasó del quinto al tercer lugar.

En todos los casos, la población que percibe la existencia de estos problemas va en aumento. En el caso de la inseguridad, la proporción de mexicanos que la perciben como un problema pasó del 69.2% en 2011 al 73.3% en 2017. En el mismo periodo, quienes consideran a la corrupción un mal importante crecieron del 52.5% al 56.7%.

Finalmente, el mal desempeño del gobierno pasó de ser un problema para el 27.4% de la gente hace siete años a serlo ahora para el 39.2% de la población.