abc Radio


De nuevo, Sección 22 instala plantón en el zócalo de Oaxaca

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Sociedad

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió su amenaza y se instaló en plantón permanente a partir de este lunes en el estado de Oaxaca, luego de la negativa del gobierno estatal en dar respuestas a sus demandas.

Desde muy temprano los maestros ha comenzado a instalar sus casas de campaña en la explanada del zócalo capitalino, donde tienen previsto permanecer hasta que se atienda sus demandas por parte del gobierno del estado.

Para este lunes fueron los representantes de la Cañada y Costa quienes arrancaron con el plantón en el zócalo y permanecerán ahí hasta el 25 de octubre, para posteriormente darle paso a los representantes del Istmo y Mixteca que estarán del 26 al 28 de octubre.

Por su parte la Sierra y Tuxtepec permanecerán en el plantón del 29 al 31 de octubre, mientras que los Valle Centrales lo harán del 1 al 3 de noviembre.

Se tiene previsto que por cada región que le toque coberturar el plantón suspendan clases en sus respectivas escuelas.

El dirigente, Eloy López Hernández informó  que esta acción ante la negativa del gobierno estatal en dar respuestas a sus demandas.

Destacó que dentro de esta  jornada de acción emergente, también contempla bloqueos carreteros y tomas de dependencias.

"La intención es que el gobierno vea la fuerza del magisterio oaxaqueño y de respuesta a nuestras demandas", apuntó.

 

 

 

 

/dec