abc Radio


Declaran que Miroslava no podía pisar la sierra

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Según la declaración de un testigo protegido que se relató durante la audiencia de vinculación o no a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el Larry, luego del reportaje de narcopolítica que publicó Miroslava Breach, a través de Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas, le mandaron decir que no podía pisar la sierra.

El agente del Ministerio Público relató que se cuenta en la carpeta de investigación la declaración es un testigo protegido identificado como Mila, en el que relata el trabajo que hacía Miroslava Breach y las repercusiones de los mismos.

Durante la audiencia de vinculación o no a proceso del Larry se reprodujo una conversación entre la periodista Miroslava Breach y el vocero del PAN, Alfredo Piñera, en la que este último le exige deslindar al exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz de la información sobre los candidatos del PRI impuestos por el narco.

En la grabación se establece que Alfredo Piñera cuestiona a la periodista sobre quién le reveló la información de la postulación de los candidatos relacionados con el narcotráfico a lo que la corresponsal de La Jornada responde: “Miroslava Breach es de Chínipas y no va revelar fuentes de información que me la echen a mí, yo sí tengo ovarios”.

También le relata Miroslava que su familia está asustada e incluso le rezan el novenario para que no le pase nada, pero ella insiste en que si hay algún problema, y si a alguien quieren asesinar debe ser a ella y que por eso firmó la nota, para que supieran que había sido quien publicó los datos.

Ayer, en la sala 1 de la Ciudad Judicial inició la audiencia de vinculación o no a proceso contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, quien es señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo.