abc Radio


Decomisan 14 animales maltratados en zoológico

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Debido a que la infraestructura que los alberga no es la adecuada, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), delegación Tabasco, aseguró 14 organismos del Parque de Convivencia de Cunduacán.

Se trata de cuatro lagartos y otras especies de animales que fueron asegurados durante la visita de inspección en el operativo y en la que se pudo constatar que existe un trato indigno, confirmó el delegado José Trinidad Sánchez Noverola.

“Se fueron a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la División de Ciencias Biológicas (DACBIOL) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y los otros restantes están analizando hacia dónde se enviarán”, indicó en entrevista.

Pese a las anomalías detectadas en el parque recreativo y a que el lugar no cumple con las normas de proteger a animales en peligro de extinción que están en cautiverio, la Profepa no tiene considerado clausurarlo. Explicó que el operativo nacional de centros de convivencia será permanente y algunos están en procedimiento, pero eso no implica que los vayan a cerrar.

El Heraldo de Tabasco recientemente documentó como las familias que acuden a este espacio recreativo mostraron su preocupación por la muerte de animales como mapaches y monos, debido a que no se cuenta con especialistas para curar a estas especies que son un atractivo para los cientos de chicos y grandes que acuden a este parque recreativo en donde radican pavorreales, avestruces, los cuales están enfermos

En este centro existen mapaches, avestruz, monos, gatos de montes, cocodrilos, entre otros animales que están en cautiverio.