abc Radio


Decorado navideño en el Zócalo será reciclado

Todos el material armado y los conjuntos luminosos se recuperaron del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado

El alumbrado decorativo para las próximas fechas decembrinas en el Zócalo capitalino estará conformado de 6 mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED los que cada noche iluminarán el primer cuadro de la urbe, todos fueron reciclado de años anteriores por lo que éste año no se gastó en el decorado.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que el nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal estarán decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños; en tanto, Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.

Además serán colocadas pantallas en la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo habrá imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.

Para el montaje del decorado luminoso se usaron 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 5 mil metros de festón y 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla y 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres. Además, 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde se lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Todos el material armado y los conjuntos luminosos se recuperaron del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año.

Para armar las figuras participan 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) que ponen un gran esmero para realizar el diseño, armado y montaje de estos mosaicos luminosos.

Hilda Escalona | La Prensa

Este lunes inició la colocación del alumbrado decorativo inició este lunes 25 de noviembre y estará concluido el próximo domingo 1 de diciembre.

Con el fin de preservar las tradiciones decembrinas se lleva a cabo la

realización y colocación de mosaicos luminosos que son del agrado de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.