abc Radio


Decoran muro fronterizo

  • Jueves 16 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Como una manera de borrar el muro fronterizo que existe entre Agua Prieta y Douglas, autoridades de ambas localidades se unieron para decorar con arte la valla existente.

“Estamos en contra del muro, pero ¿de qué manera lo vamos a quitar? Pues lo vamos a borrar con arte” expresó Laura Ríos, directora de Educación y Arte del Ayuntamiento de Agua Prieta.

Detalló que las pinturas llevan como tema la migración, tanto de personas, aves, otros animales y ríos.

El proyecto, denominado Dreams across border, inicio desde hace tres años por lo que ya llevan ocho cuadras llenas de are y cultura, agregó.

Este año, dijo, se pintaron cinco murales, además de algunas frases y un poema en braille.

Dentro de los artistas que participan se encuentran integrantes del colectivo hermosillense “Sangre del Desierto”, la esposa del mayor de Douglas y el profesor de pintura de la Casa de la Cultura de Agua Prieta.

“Agua Prieta y Douglas son ciudades hermanas, entonces hemos trabajado mucho coordinadamente porque a pesar de que somos de diferentes países somos iguales y ese es el mensaje que queremos transmitir” indicó.

En otra ocasión, añadió, se crearon otros murales por detrás de la aduana fronteriza, por lo que la idea es crear una ruta binacional para que la gente acuda a Agua Prieta a conocerlos y además de disfrutar del arte sean partícipes del mensaje de hermandad que se quiere compartir.