abc Radio


Definen en Michoacán rumbo de los Pueblos Mágicos

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Con destinos seguros, de amplia oferta turística y con servicios de calidad, el estado de Michoacán se mantiene en la preferencia de visitantes y turistas en sus ocho Pueblos Mágicos.

En este municipio se celebra el Segundo Foro de Pueblos Mágicos, donde se reúne a autoridades de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Cuitzeo, Jiquilpan, Tzintzuntan y Tlalpujahua, a fin de hacer un balance de acciones y programas, además de fomentar la capacitación.

La encargada de inaugurar este encuentro que tiene como sede el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, fue Claudia Chávez López, titular de la Sectur Michoacán; así como José Ángel Rebollo, responsable del Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal y Alberto Colorado Estrada, coordinador de Destinos del Centro. Asistieron estudiantes y prestadores de servicios.

Es de referir que se invitó a los municipios de Chilchota, Tingambato, Capula y Paracho para conocer experiencias, toda vez que tienen aspiración a convertirse en Pueblos Mágicos.