abc Radio


Del Mazo pide a amas de casa ser voceras del salario rosa

  • Martes 20 de febrero de 2018
  • en Sociedad

NICOLÁS ROMERO.- Durante la tercera entrega del programa Familias Fuertes
“Salario Rosa”
en la región IV, el gobernador Alfredo del Mazo pidió a las amas de casa convertirse en voceras de este

programa. “Que lleguen a sus casas, que le platiquen a su familia, vecinos y amigas que ya está aquí el salario rosa”.

"Así seguiremos trabajando de mano con las mujeres que son las más comprometidas y quienes sabrán invertir el salario rosa."

Este martes amas de casa de los municipios
Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero
recibieron su primer “salario”, a través de las tarjetas del programa “Familias fuertes, Salario Rosa” que entregó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias por ello la importancia de reconocer su labor con un salario.





“Ustedes son las más ahorradoras”, les dijo a más de
7 mil amas de casa reunidas
en la unidad deportiva Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Nicolás Romero.

Les recordó que este apoyo será para los próximos dos años y podrán obtenerlo bimestralmente a través de las tarjetas que contienen 2 mil 400 pesos.

Cuando alguien le da un recurso a una mujer, lo gastan en la familia. Hoy quiero pedirles a todas ustedes que se conviertan en voceras del salario rosa, que informen a sus vecinas y familiares que estamos empezando esta primera etapa”, apuntó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca precisó que habrá piso parejo para todas las mujeres mexiquenses y alcancen sus proyectos de vida, no solo en el plano individual, sino familiar.

Recordó que próximamente arrancaran otros proyectos con adultos mayores, jóvenes y niños para atender todas las necesidades de a más de un millón de personas que tendrán programas sociales.

En esta estrategia es posible enfrentar las
causas y consecuencia de la pobreza
con un enfoque multidimensional que las aleja de su condición de desigualdad y les garantiza un bienestar básico para acceder a una vida digna.

Bertha Jiménez, vecina de Nicolás Romero, comentó que el dinero será para completar el ingreso familiar.

“Mi experiencia como ama de casa, es que somos doctoras, somos un poco de todo. Tenga la seguridad de que vamos a utilizar el salario muy bien”, mencionó al recibir su tarjeta.