abc Radio


Denuncia gobernador lentitud para formular solicitudes de detención contra César Duarte

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Sociedad

"Nos están chicaneando la extradición de César Duarte. No solamente ha sido lento el proceso para formular las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición del exgobernador, sino que también tiene parados los asuntos más importantes, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, después de una reunión en privado con la bancada del PAN en el Senado de la República, negó que la confrontación con el gobierno federal tenga tintes electorales.

"Es principalmente por las dilaciones de la Procuraduría General de la República para concretar la extradición del exgobernador César Duarte".

Arropado por sus excompañeros senadores del PAN, PRD y PT e independiente, les agradeció las muestras de apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Chihuahua.

El coordinador de la bancada de PAN, Fernando Herrera, tras manifestar su respaldo total a la causa del pueblo y gobierno de Chihuahua, dijo que lo ocurre en aquella entidad son hechos y actos que no deben tolerarse ni permitirse. La agresión del gobierno federal contra una entidad soberana no puede pasar ante el disimulo de otros actores políticos y otras entidades federativas.

"El pueblo de Chihuahua no está solo y decirle al gobernador que cuenta con todo nuestro apoyo en esta lucha que tiene que generar bases distintas para las relación entre Federación y los Estados".

A nombre propio y del PRD, la senadora Angélica de la Peña subrayó que el Pacto Federal tiene que estar por encima de cualquier situación y color partidista, "porque se trata ni más ni menos que de la representación de un pueblo que enfrenta enormes dificultades como el caso de Chihuahua, que todos sabemos tiene que trabajar mucho para lograr la reconstrucción de su Estado".