abc Radio

Denuncian 4 mil 500 robos a usuarios de transporte

La zona donde hay más demandas por el hurto a usuarios de transporte público en general está en la Unidad Ejército Constitucionalista con 42 casos

En los primeros siete meses de esta administración, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) acumula un total de cuatro mil 455 carpetas de investigación por asaltos a pasajeros cometidos en el Metro, microbús y camiones.

De acuerdo al portal de Datos Abiertos del gobierno capitalino, los hurtos sin violencia a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es la que tiene mayor cantidad con dos mil 99 casos: y le siguen los robos del transporte público con violencia, que suman mil 178 asuntos.

El tercer lugar están los asaltos violentos a microbuses con 681 casos, igualmente, con la misma categoría, a los pasajeros del Metro, 234; mientras que los pasajeros que han sido robados sin violencia en microbuses con 77 y 186 en autobuses.

Sin embargo, es necesario recordar que este tipo de delitos es el que tiene la mayor cifra negra, debido a que los usuarios prefieren seguir su camino y no perder el tiempo en poner una demanda ante el Ministerio Público.

En cuanto a las alcaldías que reportan mayos número de casos están Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco, luego siguen Miguel Hidalgo, Benito Juárez y la Gustavo A. Madero.

Por lo que toca a las colonias, la página indica que en las denuncias de usuarios del STC atracados con y sin violencia se han radicado en el Centro con 370, le sigue la colonia Guerrero con 252; y Agrícola Pantitlán con 128, en Iztacalco.

Los asaltos a pasajeros de microbuses con y sin violencia se concentran en la colonia Agrícola Pantitlán con 20 casos, le siguen las unidades habitacionales Ermita Zaragoza con 19 casos, e Infonavit Iztacalco con 16.

La zona donde hay más demandas por el hurto a usuarios de transporte público en general está en la Unidad Ejército Constitucionalista con 42 casos.