abc Radio


Denuncian asaltos cientos de taxistas

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Sociedad

ZACATECAS, Zac.- La propuesta que el gobierno del estado ha dado a los taxistas para luchar contra la inseguridad en el gremio fue la instalación de un botón de pánico y de cámaras de seguridad en los vehículos, señaló el líder Salvador Maldonado Trejo.

Indicó que diario es al menos un asalto, o un carro que les quitan, y cada semana al menos un muerto, porque la situación se ha hecho insostenible.

La propuesta de instalar implementos de seguridad se hizo hace alrededor de 20 días y fue realizada por parte del subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa.

La propuesta fue poner botones de pánico y cámaras de seguridad, pero para la instalación de estos implementos dijeron esperar que el gobernador Alejandro Tello Cristerna apoye al gremio, debido a que es demasiado caro instalar ese tipo de tecnología, “ojalá que nos volteé a ver ahora sí ya”.

La verdad, los taxistas no tienen los medios para poner esos implementos de seguridad, se requiere del apoyo que pueda dar el Gobierno para hacerlo.

Los taxistas pidieron a la sociedad que se una para pedir seguridad en la entidad.

Indicaron que los asaltos en contra de integrantes de este gremio son diarios.

Lo que le pasó al compañero “Camotín” eso jamás se nos va a olvidar, porque era una personal que luchaba con nosotros buscaba que se nos hiciera justicia.

Señaló que se tiene un registro de lo que le pasa al gremio de los taxistas, pero diario es una cosa, es otra, entonces los registros se tienen, pero es diario, diario lo que les está pasando.

“Que nos asaltan sí es uno diario, que nos quitan los carros también es uno diario ya que nos maten pues ahora sí que no”.

Indicó que en la semana podrían hacer una movilización más fuerte para exigir seguridad para el gremio, porque hay una molestia, un coraje muy grande hacia el Gobierno, que no ha hecho por mejorar la seguridad.

Lo que se quiere es que se haga justicia, exigir al Gobierno del Estado que en verdad ya haga algo a favor de los taxistas, que ya es uno por semana los que están cayendo, pero hay asaltos, robos, muertes, y la verdad es que no han hecho nada.